El Gobierno del Estado tendrá garantizada la atención médica y paramédica de las personas que asistan a celebrar el Grito de Independencia en Morelia. A través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) serán instaladas cuatro ambulancias y cuatro unidades móviles en el Centro Histórico.
Además, el centro de salud, ubicado frente a la plaza del Carmen, en la calle Benito Juárez, trabajará en su horario normal de 8:00 a 20:00 horas, así como los hospitales General “Dr. Miguel Silva”, Infantil, y de la Mujer.
Las cuatro ambulancias serán operadas por médicos, paramédicos y personal de enfermería del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y estarán ubicadas en la avenida Madero y la calle Virrey de Mendoza, en la esquina del Congreso del Estado; en el interior de Palacio de Gobierno; en Las Tarascas; y en el monumento a Lázaro Cárdenas.
Las unidades móviles permanecerán en operación durante el Grito de Independencia en las calles Santiago Tapia esquina con Morelos Norte, en Allende esquina con Abasolo, en la avenida Madero esquina con Nigromante, y en la avenida Madero esquina con Pino Suárez.
En total serán 72 los médicos y paramédicos de la SSM que custodiarán el Centro Histórico de Morelia durante el Grito de Independencia y la madrugada del 16 de septiembre, para la seguridad de los paseantes. El personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas está preparado para brindar atención oportuna ante cualquier emergencia, por lo que la población podrá solicitar de servicios médicos de forma gratuita.