Uruapan, Mich.-Luego de informar que procedieron los amparos contra el proyecto del teleférico en Uruapan, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, anunció que junto a las cooperativas locales “Tata Lázaro” y “Colectivos Uruapan”, se llevará a cabo un estudio técnico orientado a mejorar la calidad del servicio público de transporte.
Junto al experto en ingeniería de transporte Ángel Molinero, informó que este estudio se llevará a cabo durante los próximos tres meses de manera que será presentado antes de que concluya el presente año.
Ángel Molinero explicó que el estudio se enmarca en aspectos técnico que consideran infraestructura básica, reordenamiento de las 48 rutas existentes, sincronización de los tiempos y capacitación de los operadores entre otros de igual importancia.
Por su parte Martínez Pasalagua precisó que los amparos que interpusieron ante las instancias correspondientes contra el proyecto del teleférico, procedieron porque este, es inviable según el propio estudio que mandó realizar el gobierno del estado además de que perjudicaría perversamente a los transportistas concesionados.
Asimismo, reconoció que los prestadores de este servicio en Uruapan, son conscientes de la necesidad de un reordenamiento y modernización por lo que el estudio que en breve iniciará contemplará estos aspectos y destacó, “nunca nos hemos opuesto al desarrollo y modernidad, lo que rechazamos tajantemente es que se afecten los intereses de quienes obtuvieron con financiamientos unidades nuevas que aún deben pero además que cubren en su totalidad la demanda del servicio en este municipio”.
Finalmente y respecto a los amparos contra un teleférico consideró que esa millonaria inversión debería utilizarse para combatir la inseguridad, para restablecer los servicios básicos de salud y darle rumbo a la educación entre otros de igual importancia.
De ello, indicó que no es viable para Uruapan el cablebús o teleférico, que es mejor apostarle a modernización del transporte público, la seguridad integral, salud, educación, entre otros rubros más urgentes.