Apatzingán, Mich.-Trabajadores auxiliares de la salud que atienden de manera oportuna a la población de 770 comunidades alejadas de los municipios de Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Aguililla, Churumuco y La Huacana, recibieron el pago de su estímulo económico semestral proporcionado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
La jefa del programa de Salud Itinerante de la SSM, Daniela Díaz Durán, informó que fueron 137 los auxiliares compensados por su trabajo en las brigadas móviles de salud, en las que realizan tomas de signos vitales y curaciones, desarrollan talleres de educación para la salud, visitas domiciliarias, y entregan métodos de planificación familiar.
El recurso erogado para la entrega correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán fue de 843 mil 235 pesos, y en el transcurso del mes se visitarán las demás regiones para que ningún asistente de salud se quede sin su pago correspondiente a seis meses de trabajo.
La Secretaría de Salud cuenta con 786 trabajadores auxiliares en todo el estado, que atienden a 145 mil 395 habitantes de 2 mil 136 comunidades apartadas de 60 municipios de la entidad.