La prevención es la mejor estrategia para cuidar la salud de la población, destacó la regidora Danaé Amparo Silva Ledesma, en reunión del Comité Municipal de Salud (Comusa), en la cual se informó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) obtuvo el certificado que lo acredita como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.
Este logro lo alcanzó el organismo operador luego de superar un arduo proceso que culminó de manera exitosa. El certificado señalado también fue conseguido por Bebe de Todo, que se convirtió en el primer bar de Uruapan en alcanzar esta distinción, que también fue entregada a la clínica Grupo LUAR de esta ciudad.
En otro asunto, el Comusa anunció que a partir de la segunda quincena de septiembre se llevará a cabo la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones 2023. En Uruapan la muestra se levantará en 10 colonias elegidas por el Gobierno Federal; el objetivo de este trabajo es identificar las principales necesidades para atenderlas de manera específica.
Mientras que Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social Municipal, solicitó a Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Uruapan, que se vuelva a termonebulizar a las colonias del sector oriente de la ciudad, a fin de prevenir el dengue. Argumentó que, a causa de los encharcamientos originados por las lluvias, ha aumentado la presencia del mosquito.