El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ganó el primer lugar durante su participación en el Primer Rally Nacional Prehospitalario, realizado el día de ayer en Estado de México.
Después de haber superado 15 escenarios reales de atención a pacientes, donde se simularon los códigos mater y trauma, ventilación mecánica, paciente con trastornos de conducta, reanimación neonatal por mencionar algunos, logró anteponerse como el mejor ante 13 equipos participantes.
Mientras que Estado de México, Puebla y Querétaro obtuvieron segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, lo que demuestra una vez más que en Michoacán se cuenta con atención médica prehospitalaria de calidad, quienes se mantienen permanentemente capacitados y a la vanguardia para hacer frente a cualquier emergencia, siempre con el cometido de salvar la vida de las y los michoacanos.
La escuadra ganadora que representó al estado está conformada por una doctora (Liliana Lemus) y tres paramédicos (Isabel Manríquez, Martin Velázquez y Rogelio Monroy), quienes con su habilidad y tenacidad colocaron a Michoacán como uno de los primeros en atención prehospitalaria y como sede para 2024.
Los paramédicos recibieron para el estado cuatro botiquines equipados, una bomba de infusión y 12 becas para capacitación.