La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) signaron convenio de colaboración, a través del cual se evaluará el impacto del programa Fuerza Mujer.
Con la representación de la rectora, Yarabí Ávila González, el abogado general, Raúl Carrera Castillo, firmó el acuerdo con la directora de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra.
En este marco, el funcionario nicolaita, mencionó el gran interés que tiene la rectora en los temas que beneficien a las mujeres y que les brinden oportunidades en los diversos ámbitos, destacó el papel del programa Fuerza Mujer, en donde se apuesta por la autonomía económica y el empoderamiento femenino, a través del apoyo a quienes están emprendiendo, tras señalar que es una gran satisfacción que se materialicen esos proyectos y no sólo se queden en ideas.
En tanto, Areli Gallegos se congratuló por esta firma, y precisó que el organismo a su cargo ha trabajado desde hace varios meses con la Facultad de Economía de la UMSNH, quien apoyó a Sí Financia con la grabación de algunos módulos de capacitación para las mujeres empresarias que van a obtener un crédito, en temas como planeación y operación de negocios.
Indicó que el programa Fuerza Mujer ha impulsado el emprendedurismo y empoderamiento económico de las michoacanas y que se busca que las jóvenes universitarias puedan acceder a estos financiamientos.
El convenio establece que se desarrollarán Servicios Especializados de Consultoría, Asesoría e Investigación para la Evaluación Externa de dicho programa, por parte de la Universidad Michoacana, con el objetivo el examinar la medida en que los servicios que ofrece el programa, responden a las necesidades e intereses de las mujeres, así como la evaluación de su diseño, consistencia y procesos.
Durante el evento también estuvo presente, la directora de Vinculación y Servicio Social de la UMSNH, Elizabeth Vázquez Bernal, así como los profesores de la Facultad de Economía, Carlos Alberto Gómez Prado y Rodrigo Tavera Ochoa.