Con el objetivo de dar continuidad a las estrategias contra la violencia de género hacía las mujeres, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, instaló 4 puntos naranjas al colocar el anuncio en el módulo de información turística del Centro Histórico en Plaza de Armas, de los cuales ya suman 70 en funcionamiento por toda la ciudad.
Al respecto, recordó que a través de las acciones que se han emprendido en Morelia, el municipio salió de las cincuenta ciudades más peligrosas para mujeres. “Ya no estamos en las 50 ciudades más peligrosas para las mujeres en México, ya vamos en el número 71 y reduciendo cada día más la violencia, pero no podemos bajar la guardia”, explicó.
Por su parte la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, mencionó que son cuatro módulos de información los que se suman a la estrategia, los cuales se ubican en la Plaza de Armas y en la Plaza Melchor Ocampo.
“Todas mujeres que se sientan en una situación incómoda, podrán acercarse a estos módulos y van a saber qué protocolo aplicar, es para toda la gente de Morelia, para la gente que nos visite a nivel nacional o internacional”, detalló.
Mientras, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) enfatizó que Punto Naranja, es una estrategia transversal, la cual genera espacios seguros para las niñas, adolescentes y mujeres en la capital michoacana.