Sergio Cortés Eslava
Entre la medianoche del jueves y mañana de este viernes, ya sumaban 9 personas ejecutadas en al menos cuatro municipios de Michoacán; de las víctimas, hay dos mujeres.
Acuitzio, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, son los municipios michoacanos donde en menos de 12 horas, ya contabilizaban asesinatos la víspera y este primer día del mes de septiembre.
En Acuitzio, municipio colindante con Morelia, tres hombres fueron ejecutados y sus cuerpos hallados sobre un camino de terracería, cerca de la población de Arroyo Hondo.
Los cuerpos de las víctimas estaban maniatados y dos de ellos tenían los ojos vendados.
De ellos, solo se sabe lo siguiente: uno vestía todo de negro; otro usaba pantalón de mezclilla azul, playera azul pastel, cinturón y botas cafés y el tercero tenía pantalón de mezclilla azul, playera azul rey y estaba descalzo.
En Uruapan, también este viernes antes del mediodía, dos ocupantes de un vehículo Volkswagen fueron atacados y muertos a balazos en el Infonavit Aguacates de la ciudad de Uruapan.
En la capital del estado, en Morelia, un hombre de entre 20 y 25 años de edad, fue asesinado a cuchilladas y su cuerpo hallado tirado en un lote baldío de la colonia Ciudad Jardín, al poniente de la ciudad.
También este viernes, pero en el municipio de Pátzcuaro, en la comunidad indígena de Santa Ana Chapitiro, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, envuelta en una cobija, con los ojos tapados con un trozo de tela; presentaba diversos impactos de bala. Vestía pantalón deportivo color blanco, calcetas en color blanco y morado.
En Morelia, pero en los últimos minutos del jueves, una pareja fue asesinada a balazos en la colonia Villas de la Loma, sobre la calle Tierra; los cuerpos fueron identificados como Minerva y Ezequiel, ambos de entre 45 y 50 años de edad, los cuales presentaban heridas de bala.
Cabe destacar que en ninguno de los casos se sabe la identidad de los autores de estos crímenes.