Son 177 egresadas y egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que aspiran a conseguir el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, mismo que este año se entregará en Morelia, concentrando a todas y todos los ganadores. En este momento, la Casa de Hidalgo revisa que candidatas y candidatos cumplan con todos los requisitos que establece la convocatoria para esta segunda mitad del año.
La rectora Yarabí Ávila González reconoció el esfuerzo que día a día realiza cada estudiante nicolaita con la meta de conquistar sus sueños. Recordó que la Universidad Michoacana es un espacio de todos, que genera esperanza y da oportunidades para el desarrollo profesional. Resaltó que en las aulas hay miles de historias, que dijo, nos inspiran y que nos obligan a redoblar el paso y trabajar con mucha responsabilidad, pues el presente y el futuro se está construyendo.
El coordinador general de Estudios de Licenciatura de la UMSNH, Antonio Ramos Paz, destacó que se está diversificando la participación de premiadas y premiados, pues en estos momentos se tienen propuestas de personas que han egresado de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Médico Cirujano, y en general las áreas de la Salud, que además, todas cuentan con acreditaciones de calidad, impactando directamente en el desarrollo profesional de las y los estudiantes.
Se espera que en los próximos días se notifique la cantidad de egresadas y egresados de la Universidad Michoacana que recibirán este reconocimiento, una vez que las instancias encargadas corroboren que cuentan con los requisitos y se notifique a Ceneval; es importante que el sustentante cuente con calificación sobresaliente en todas las áreas del conocimiento evaluadas, que haya sido la primera vez que participe en la aplicación y además que sea de recién egreso del programa educativo.