Prepárese, vienen lluvias fuertes

Orlando Daniel Hernández

Preparar una mochila de emergencia, identificar los riesgos y zonas seguras en el hogar, acodar un punto de encuentro si el desastre nos sorprende con los miembros de la familia en diferentes puntos de la ciudad, son sólo algunas medidas que pueden representar la vida o la muerte y la preparación que hay ante las contingencias.

Por ello, el llamado de Protección Civil es que para el próximo 19 de septiembre en el marco del simulacro nacional, no sólo las escuelas, empresas y oficinas de gobierno participen, sino que se haga desde los hogares.

Tener preparada una mochila de emergencia, ayudará a que podamos afrontar como familia situaciones de desastre y si bien esta se debe adaptar a las necesidades de cada una, estos son elementos básicos que no deben faltar, aseguró el jefe de Capacitación de Protección Civil, Benjamín García Velázquez.

Las hipótesis de los simulacros se pueden cambiar, incendios, inundaciones, temblores, lo ideal es que se practiquen al menos 3 durante el año, pues cada uno permitirá mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo, dijo.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales