La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconoció la entrega y el profesionalismo de 220 personas trabajadoras sociales adscritas a hospitales y centros de salud de la institución, que durante todo el año gestionan, apoyan y acompañan a pacientes y familias vulnerables.
En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, felicitó a Irene Correa Tinajero, gestora del Hospital General de Zitácuaro, por haber sido galardonada con el Mérito a las Buenas Prácticas en Trabajo Social, de manos del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.
Ibarra Torres exhortó a los trabajadores sociales a seguir con ese gran compromiso con los pacientes y sus familias, que en muchas ocasiones requieren de orientación llevar a cabo tramites, gestionar apoyos y acompañamiento emocional.
En su intervención, la coordinadora de Trabajo Social de la SSM, Ruth Hernández Aguirre, destacó que durante todo el año se capacitan los asistentes sociales para brindar atención de calidad y calidez a toda la población que solicita de sus servicios, además de que Michoacán ha sido galardonado en más de una ocasión por la federación por buenas prácticas.