Prevenir complicaciones después del parto siguiendo el control médico

Con el objetivo de prevenir complicaciones que puedan poner en riesgo su vida, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a las mujeres en periodo de puerperio o cuarentena a no abandonar sus citas de control y tratamiento médico.

En esta etapa, que ocurre después del parto y dura alrededor de seis semanas, las pacientes se recuperan de los cambios físicos presentados durante el embrazo, por lo que no deben cargar objetos pesados, hacer esfuerzos, desvelarse, ni consumir tabaco o bebidas alcohólicas.

Es fundamental consumir ácido fólico, beber al menos dos litros de agua al día, y tener una dieta balanceada, que incluya alimentos con pescado, pollo y res. Además de asistir a una consulta médica a los siete, 14, 28 y 40 días después del nacimiento del bebé.

Las señales de alarma para acudir de inmediato al médico o a la unidad de salud más cercana son el sangrado vaginal abundante, hinchazón de cara, pies y piernas, ver lucecitas o escuchar zumbidos y malestar general.

También se cuenta con la línea telefónica 800 MATERNA (800 62 837 62), donde personal capacitado y disponible las 24 horas del día brinda indicaciones a seguir mientras se espera a recibir atención médica.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales