Familiares, amigos y Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (Stasple) conmemoraron el tercer aniversario luctuoso del doctor Francisco Lunar Vargas.
Con una ceremonia religiosa celebrada en el Templo San José en Morelia, se recordó al amigo, hermano, hijo, padre, abuelo y médico, quien perdió la vida en la pandemia a consecuencia del Covid-19, al resultar contagiado cuando atendía a pacientes diagnosticados con el virus Sars-CoV2.
En la misa se recordó al doctor Lunar quien siempre tuvo una gran vocación humanista y gran calidez y que en medio de la pandemia, se entregó para ayudar a los pacientes y sus familias que acudían al Hospital Civil de Morelia “Dr. Miguel Silva”.
También fue recordado por el gran padre, hermano, y amigo que en vida fue, y por su pasión para salvar vidas y practicar deporte, quien siempre tenía una palabra de aliento y esperanza para todos.
Francisco Lunar era el médico oficial en el Congreso del Estado y en el Hospital Civil de Morelia, tenía una jornada acumulada.
La ceremonia fue encabezada por su hijo Francisco Lunar Pedroza, por su hermano Rogelio Andrade Vargas, -líder sindical del Congreso del Estado-, por sus nietos, familiares y amigos.
El doctor Lunar es recordado como un gran médico y luchador social, ya que en su tierra natal del municipio de Los Reyes fue presidente municipal y luchó para concretar diversos proyectos incidiendo al desarrollo de esta región.
Además en su tierra natal era muy querido, ya que impulsaba a los jóvenes para que continuaran con sus estudios, ayudándolos en diversos trámites y en el ramo deportivo participó en diversos maratones de atletismo, logrando destacar.