Como parte de la atención integral del ayuntamiento de Morelia para disminuir los riesgos de inundaciones en las colonias bajas del municipio, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza el retiro de lodo y basura que se acumulan en las cunetas del Periférico Paseo de la República.
Estos trabajos se realizan de manera permanente y se intensificaron en los últimos dos meses en distintas zonas de la ciudad, para que el agua fluya de manera correcta y sin impedimentos.
Ante la presencia de lluvias, es importante sanear estos sitios para contar con mejor fluidez del agua, al contar con cunetas en condiciones adecuadas. Estos trabajos se realizan sobre el libramiento; a la altura del Mercado de Abastos, a la altura de Casa de Gobierno y en la salida Charo, donde se registraba lodo y basura.
Por lo anterior, la administración municipal exhorta a la población a no tirar basura en la calle y a ayudar al municipio a limpiar su banqueta, ya que en la temporada de lluvias los desechos obstruyen alcantarillas, tragatormentas y cunetas.