Alertan sobre productos engaño que prometen curar enfermedades

Como parte de la estrategia para reforzar las acciones contra supuestos remedios para la salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alertó a la población sobre el riesgo de consumir productos engaño, antes llamados productos milagro.

Estos productos son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, ocasionando riesgos a la salud, pues contienen ingredientes no autorizados que incumplen la normatividad sanitaria.

Los productos engaño no han demostrado su seguridad, calidad o eficiencia y al desconocer el contenido de sus ingredientes representan un riesgo para quien los consume, además de que se desconoce sobre las plantas de producción donde se fabrican y las condiciones de higiene y almacenamiento en su elaboración, como por ejemplo “Chupa panza”, “Me Vale Madre”, “Riñosan”, “Sin Estréss”, entre otros.

Por ello, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios invita a no consumir ni comprar cualquier producto que no cumpla con la normativa vigente, desecharlos o destruirlos y denunciar al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales