La seguridad y tranquilidad de los michoacanos debe ser el centro de atención del Gobierno Estatal y Federal, aseguró Eder López García, presidente Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), quien se solidarizó con las familias de la región de Tierra Caliente ante la situación de inseguridad que prevalece en varios municipios.
Las extorsiones, amenazas, cobro de piso y el miedo de presentar denuncias por estos delitos es un fuerte llamado de atención a todas las autoridades y órdenes de Gobierno, ya que esto tiene graves consecuencias para los habitantes, además afecta la producción y exportación del limón michoacano; un producto que da sustento a decenas de familias.
“Hay que estar ahí y vivir en carne propia la inseguridad ya que los empacadores, cortadores y comerciantes siguen con miedo de salir a trabajar. Parecía que estas prácticas ya habían quedado atrás, sin embargo, esto no es así”.
El dirigente del PES exhortó al Gobierno de Michoacán y al Gobierno de México a tomar como prioridad la situación de municipios como Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.
“Hago un llamado respetuoso al Gobernador y al Presidente de la República para que refuercen la región y den garantías de seguridad para que los habitantes salgan a trabajar con tranquilidad y mantengan su economía”.
López García confía en que pronto se solucione este conflicto y no se llegue a generar una escasez del producto lo cual aumentaría su precio.
Asimismo, espera que la Guardia Nacional atienda el llamado de la ciudadanía de no ser sólo contemplativos sino actuar en tareas de seguridad pública de manera más activa.