El Sistema DIF municipal fortalece el Centro de Rehabilitación Infantil de Uruapan (CRIU) con nuevos aparatos, en beneficio de la niñez. Ahora cuenta con un bipedestador y columpios vestibulares, equipos que ya están al servicio de los menores que acuden a este sitio a recibir terapia para restablecer su movilidad.
La información la dio a conocer Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, quien resaltó que a tres meses de que fue inaugurado el CRIU, el organismo hace un nuevo esfuerzo para equiparlo con más aparatos.
El bipedestador es un aparato que ayuda al niño o niña a ponerse de pie de manera correcta y mejorar la postura de su columna vertebral. Mientras que los columpios vestibulares contribuyen al equilibrio y la coordinación de movimientos del infante. La inversión en ambos equipos nuevos fue de 25 mil 578 pesos.
Yadira Ramírez subrayó que, a raíz de que fue construido el CRIU, aumentó de manera importante el número de pequeños atendidos. De 35 que recibían terapia en un inicio, ahora acuden 240 a este sitio, lo cual significa que esta obra de tipo humanista está dando muy buenos resultados en beneficio de dicho sector prioritario de la población.