Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobaron la intención del gobierno estatal de intervenir en las decisiones y vida orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, reprobó que la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila, se haya prestado a asistir a un acto que fue partidario, no institucional, “la Universidad no obedece a intereses de partidos políticos”, dijo.
Ocampo señaló que en el llamado Plan Morelos el gobernador hizo planteamientos desproporcionados, que están fuera de la realidad y que no son de su competencia.
“No estamos de acuerdo en lo que se planteó de la Universidad Michoacana, ¿quién es el gobernador para violar la autonomía de la Universidad. Quién es él para decidir? No estamos de acuerdo que pretenda intervenir”, sostuvo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al gobierno del Estado a respetar la autonomía de la Universidad, que la Máxima Casa de Estudios y su Consejo determinen y tomen sus decisiones que más convengan, y que el Estado sea un gestor de recursos para su fortalecimiento.