El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, criticó el derroche económico y el acarreo masivo de personas al evento organizado el pasado domingo por Gobernador de Michoacán en el Estadio Morelos, del cual dijo, “no estoy de acuerdo y se lo pudieron ahorrar”.
”Si lo que quiere es anunciar su nuevo plan basta con que envíen un comunicado en sus canales oficiales para tener los mismos alcances, y así nos ahorramos todo el dinero que se dispensó ahí: renta de autobuses, despensas, tortas, propaganda, el enorme templete y todo lo que implicó el evento. Porque eso no es congruente con el discurso de que primero los pobres y la austeridad republicana”, aseveró.
Es cierto que la ley le otorga al Gobernador la facultad legal para realizar este tipo de informes y no acota la cantidad de eventos que se pueden presentar, sin embargo, el líder del partido morado, consideró que este Gobierno no ha sido atinado al enviar estos mensajes, ya que existen otras prioridades y el momento es poco oportuno debido a la situación que vive la entidad en materia de seguridad.
”Creo que la concentración del Gobernador tiene que estar en otras cosas, no en este tipo de eventos, que sin duda alguna también tiene tintes electorales, queriendo mostrar músculo y fuerza de movilización para quedar bien con el Presidente de la República”, estableció.
En este sentido, López García evidenció que el Gobierno Estatal y en general las administraciones de Morena, busca imitar al Gobierno Federal, “con el mismo molde” en donde se realizan eventos masivos, presentan varios informes, buscan la mejor ocurrencia, la mejor declaración o critican a los mismos personajes de la oposición, para mantener aceitada la maquinaria electoral.
”Pareciera que eso les genera más simpatía con el Presidente, porque no tienen mucha imaginación y copian lo que el jefe les dice, incluso las malas prácticas, como fue este evento”, dijo.