Al presentar su Cuarto y Quinto Informe Legislativo, la senadora, Blanca Piña Gudiño hizo un llamado a los morenistas para que en el marco del proceso interno que vive actualmente, se elija correctamente a quien pueda garantizar la continuidad con cambio de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante poco más de 500 invitados, entre senadores, diputados y líderes sociales de la entidad, Blanca Piña rindió cuentas de su trabajo en la Cámara Alta en estos dos últimos años y parafraseando a Salvador Allende, presidente de izquierda sacrificado en Chile en 1973, afirmó que con su trabajo en el Senado, está ayudando a construir un futuro digno, independiente y soberano para los mexicanos.
Recordó también el origen de la Cuarta Transformación de México, el cual se construyó a ras de suelo, caminando y retomando las demandas más sentidas de la gente, con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Soy una orgullosa fundadora de Morena; como muchos de ustedes y al lado de muchos de ustedes, caminé por las calles de nuestro estado para construir este movimiento, que es producto del hartazgo popular frente a décadas de gobiernos que arrasaron con nuestros derechos, privatizaron nuestros recursos y empobrecieron a la nación”, destacó.
En su discurso, Piña Gudiño habló de los avances más importantes que Morena ha logrado en favor del pueblo de México, que representan “las bases de un camino que iniciamos y en el que no daremos ni un paso atrás”, dijo.
Apuntó: “Cuando llegamos al gobierno en 2018, la principal tarea fue reconstruir el país, la cual asumimos con dignidad y convicción y pusimos todo nuestro esfuerzo en cumplir esta titánica labor.
“Los gobiernos neoliberales, desmantelaron la capacidad del Estado para ejercer la soberanía nacional. Sometieron al país por su servil temor o conveniencia mezquina, al tutelaje e intereses de gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Privatizaron empresas paraestatales, entregaron el control de la política monetaria y se subordinaron a las órdenes de los mercados.
“Los mismos gobiernos conservadores, panistas y priistas, estancaron los salarios, deterioraron las instituciones de seguridad social, educación, vivienda, etc., y con ello, marginaron a millones de trabajadores y trabajadoras.
En otra parte de su discurso, Blanca Piña señaló que los morenistas tienen “la encomienda de garantizar la continuidad que nos permita seguir adelante con esta labor iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Dijo que “en las próximas semanas, se decidirá el rumbo que tomará nuestro movimiento; es nuestro deber seguir participando en unidad para afianzar la transformación de nuestro país. Debemos asegurarnos de elegir correctamente a quienes pueden garantizar la continuidad con cambio”.
Y acotó: “Esto significa elegir el proyecto que garantice la profundización de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”.
“Esa es y ha sido la intención de mi labor legislativa. Abonar a la construcción de un nuevo país, uno donde la desigualdad, la injusticia y el dolor del pueblo, sean solo parte de la memoria de un vergonzoso régimen del pasado”, arengó ante los presentes.
“La construcción verdadera de justicia y dignidad, como derechos irrenunciables del pueblo y principios de la 4T, requiere tener presente el sufrimiento profundo que nos motivó a construir un futuro diferente, a transformar este país en beneficio de las grandes mayorías”, agregó.
“Hoy tenemos ante nosotras y nosotros, la tarea de impulsar hacia adelante la Cuarta Transformación de nuestro país. El cambio ha iniciado, ahora toca seguir construyéndolo y trabajando para el bienestar del pueblo”, dijo en otra parte de su discurso.