Durante el segundo año de gestión a cargo del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en el Ayuntamiento de Morelia se ha logrado alcanzar cifras importantes gracias a las gestiones, mecanismos y herramientas implementadas para facilitar a las y los contribuyentes del municipio realizar sus pagos y trámites municipales.
Con ello, y en comparativa al primer año de gobierno, se informa que se alcanzó un porcentaje más elevado en la captación de recursos municipales llegando a un 90% en al menos el primer trimestre de este año 2023.
Es así que, a través de la implementación de estrategias para la captación de recurso y la eficiente ejecución, se ha logrado tener una Tesorería Municipal en materia de transparencia y rendición de cuentas favorable, al entregar los documentos y reportes oficiales de manera oportuna y dar cumplimiento a las disposiciones legales aplicables en esta materia.
Asimismo, se ha logrado llevar a su máximo nivel la eficiencia, eficacia y calidad del gasto público en aspectos como: planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control; seguimiento, evaluación, rendición de cuentas, consolidación y buenas prácticas.
Por lo anterior, la Tesorería Municipal ha obtenido la calificación más alta en materia de Avance en la Implantación y Operación del PBR-SED en los Municipios/DTCDMX 2023, la cual se comparó estando en el rango 81-100 de la calificación que acredita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A través un trabajo responsable y comprometido con la ciudadanía, es como el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar está dando resultados al fortalecer las diferentes áreas con las que cuenta el municipio y otorgar con ello, mayores y mejores servicios a las y los morelianos.