El Gobierno Municipal de Zitácuaro reprueba y condena los actos violentos suscitados la mañana de este viernes en esta ciudad, donde dos elementos de la Policía Municipal, sufrieron un atentado durante un recorrido de rutina, resultando un elemento herido y otro que perdió la vida.
Hoy nuevamente refrendamos el compromiso de coadyuvar con las instancias competentes para mantener la paz y tranquilidad de las y los zitacuarenses; asimismo, convocamos a las autoridades competentes a esclarecer y agilizar el proceso de este crimen.
El Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro tiene la convicción de que la ciudadanía debe gozar de un Estado de Derecho pleno y eficaz, por lo cual seguiremos sin escatimar esfuerzos, ni recursos en seguridad, como una de las demandas más sentidas por la población.
Reiteramos a toda la Corporación de Seguridad Pública nuestro firme respaldo para generar mejores condiciones y continúen realizando su labor en favor de la integridad ciudadana.
Expresamos también solidaridad a los familiares de los valerosos policías en estos momentos. Estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo necesario.
En La Heroica, no daremos marcha atrás en el combate a la violencia y a la impunidad.