PODER PÚBLICO

Un capricho más de Alito

José Cruz Delgado

El dueño del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, se ha encaprichado y quiere a toda costa que Beatriz Paredes sea la candidata por el Frente Amplio por México a la presidencia a Beatriz Paredes, que sin despeinarse logró avanzar a la final, pues al igual que Santiago Creel lograron reunir las firmas utilizando las estructuras partidistas, mientras que la puntera Xóchitl Gálvez se partió el lomo recorriendo los estados en busca de la aprobación de la sociedad civil que la arropó.

De ser Xóchitl la ganadora será la candidata que la sociedad civil esperaba y los partidos políticos que conforman el FAM no les quedará otra que apoyarla. Lo que sí es cierto es que Xóchitl estará arropada por la clase media que tanto desprecia el Emperador Andrés I, pero también los jóvenes la ven como una nueva esperanza para México ante el fracaso de la 4T, que ofreció el paraíso y nos dio el infierno.

Efectivamente, van cinco años que México vive un infierno por las políticas equivocadas de Andrés I, quien tiene al país bañado en sangre por tanta violencia, sin dejar de lado la pobreza.

BEATRIZ SIN OPORTUNIDAD ANTE XÓCHITL
Y es que el jueves, el tricolor cerró filas en torno a Beatriz Paredes Rangel, y a través de sus redes sociales, aseguró que Paredes es una militante que ‘toda su vida ha luchado por el país y que desde el partido ha construido una fuerza dispuesta a darlo todo por la nación’.

Además, agregó: ‘¡Vamos con toda la fuerza del priismo para respaldarla en el proceso del Frente Amplio por México!’.

Asimismo, Moreno Cárdenas compartió un video de una reunión de los integrantes de la estructura del PRI, conformada por 32 comités estatales, así como organizaciones y coordinadores parlamentarios, para manifestar su apoyo a Paredes, quien disputará la coordinación del Frente Amplio contra los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.

MÁS POBREZA EXTREMA Y 30 MILLONES SIN ACCESO A SERVICIO MÉDICO
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México, desde 2018, se redujo la pobreza al pasar del 41.9 a 36.3 por ciento, pero también la población en pobreza extrema, que no tiene ni para comer, pasó de 7 al 7.1 por ciento.

Pero lo más grave, es que de 16.2 por ciento de mexicanos que no tenían acceso a servicio médico hoy son 39.1 por ciento que, sumados a los 20 millones que existían, hoy son 50 millones de un total de 130 millones de mexicanos.

Gracias a que López Obrador desapareció el Seguro Popular, porque se recortó el presupuesto para Salud y se reforzó para obras faraónicas pero inservibles como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y al Tren Maya, al igual que las becas, que significan votos.

De eso no dijo nada la incondicional de la 4T, la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán al ponderar que hoy en el país hay menos pobreza.

A ver, ¿en dónde están los programas sociales que ha implementado el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla para asegurar que 90 mil michoacanos salieron de la pobreza al elevarse sus ingresos económicos?

PIDE PRI A RAMÍREZ BEDOLLA CANCELAR ACTO PÚBLICO
Tiene razón Memo Valencia, “si Morelos viviera volvería a morir de la pena de usar su nombre para la organización de un evento faraónico como el que se pretende el próximo 20 de agosto, porque digan lo que digan, o hagan lo que hagan, se hará con recursos públicos, dijo.

El líder priista hizo un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a recapacitar y cancelarlo, por considerar que violentará la ley y hará uso de recursos públicos de las y los michoacanos, pero no lo hará porque no puede desobedecer a su amo López Obrador, quien es quien realmente manda en el estado.

Tiene razón Memo, se debe pensar primero en trabajar a favor de quienes han sido víctimas de la violencia, la cual no se detiene en el estado, hacer justicia para las familias fracturadas por la inseguridad, y a brindar mejores condiciones de vida a las y los michoacanos, antes de pensar en la realización de “eventos faraónicos”.

Pero se equivocó al decir que no hay condiciones para hacer ese tipo de actos, los cuales sólo buscan publicitar a un gobierno “que, si hiciera bien su trabajo, no ocuparía eventos, no ocuparía espectaculares”, pues lo va a realizar cueste lo que cueste, es la orden que tiene, a pesar de las críticas de partidos y de la sociedad civil.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales