Aquila, Mich.-Autoridades de los diversos órdenes de gobierno atendieron la solicitud de 200 pescadores con el fin de integrar un equipo de trabajo para la colocación de arrecifes artificiales en el mar.
Durante la reunión se acordó elaborar un plan de trabajo que consiste en realizar un diagnóstico de las estructuras, resolutivos ambientales, estrategias de hundimiento, y otras actividades, para dar un paso significativo hacia la colaboración interinstitucional y el diseño de estrategias concretas para beneficiar a la comunidad de pescadores de Coahuayana, Aquila y sus familias.
Y es que desde 2011 quedaron sin colocar 700 piezas de arrecifes artificiales en el municipio de Coahuayana y 382 piezas en Aquila, por lo que se plantea recuperar este proyecto de colocación e inmersión de estos arrecifes en beneficio de la comunidad de los municipios costeros.
El uso de los arrecifes artificiales es de gran importancia debido a que son herramientas para restablecer comunidades de arrecifes dañadas o para mejorar actividades pesqueras o de turismo; sirven como zonas de refugio, crianza y reproducción de especies para aumentar la producción pesquera bajo un orden de rotación.