En Michoacán se avanza en detonar el desarrollo desde los municipios, siendo necesario continuar fortaleciendo la coordinación entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, consideró la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Dijo que el municipio es la base para lograr el desarrollo de México y de Michoacán, por ello es importante fortalecer sus capacidades para convertirse en el motor de la competitividad y el crecimiento económico de la entidad.
En el Congreso del Estado estamos convencidos de promover el desarrollo local a partir de una estrategia municipalista, de ahí que hemos aprobado diferentes fondos que han permitido que los municipios cuenten con recursos para obras y acciones de impacto social y económico, enfatizó García Zepeda.
La visión municipalista que ha caracterizado al gobierno estatal debe profundizarse a favor de las necesidades y demandas que tiene la población de cada uno de los municipios michoacanos, agregó la legisladora.
Lo anterior, dijo, requiere de una amplia coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno para realizar acciones concretas, que se puedan materializar para garantizar mejores condiciones de vida de la gente, sobre todo aquella que se encuentra en situación precaria.
En el marco de un escenario global que se torna incierto y que impacta a nivel nacional y estatal, el desarrollo local es una estrategia que contribuye a ampliar la autonomía, a potenciar los recursos locales y a hacer posible un nuevo modelo de desarrollo con inclusión social, desde los municipios, concluyó García Zepeda.