Con casi 12 millones de pesos para programas del bienestar, obra pública, seguridad y salud, se ha impulsado el desarrollo del municipio de San Lucas, destacó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, durante el Segundo Informe del alcalde Efraín Serrato Díaz.
Al acudir como representante personal del mandatario estatal, detalló que con 1.9 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) se adquirieron dos patrullas, uniformes y equipo táctico a mandos policiales, para reforzar la seguridad.
Con el apoyo coordinado entre el estado y municipio se lograron avances en materia de salud, pues San Lucas recibió en comodato una ambulancia para la atención oportuna de urgencias médicas, además de 100 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis dentales, y lentes de armazón a personas con alguna discapacidad.
Este municipio también reporta que 5 mil 655 habitantes reciben al menos uno de los programas del Bienestar de los gobiernos estatal y federal, los cuales llegan a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.