¡Hay tiro!

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

Pues todo indica que habrá tiro entre el ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado, luego que el secretario de gobierno Carlos Torres Piña anunciara que no habrá más ventanillas para acceder a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Municipales (FAEISPUM), lo que le cierra el paso a Morelia para obtener los recursos de dicho fondo.

En este espacio dijimos que todo el asunto era político y finalmente lo reconoció el alcalde moreliano Poncho Martínez.

Tiene razón los recursos son federales y los proyectos entregados por su municipio fueron completos, pero todo indica que el gobierno del estado, a través de la secretaría finanzas quieren ahogar al municipio y evitar que siga realizando obras, sin embargo, el edil ha sido prudente y no cae en la confrontación, pero tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe, todo tiene un límite.

Ante la negativa, todo indica que el ayuntamiento recurrirá a las acciones legales contra la retención de recursos del FAEISPUM por parte de la administración estatal.

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, dijo que no habrá más ventanillas para acceder a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Municipales, presuntamente porque el ayuntamiento no cumplió técnicamente con el proyecto, declaraciones que han sido desmentidas por Poncho Martínez.

Aquí el problema es que la administración morenista no afecta la imagen de Poncho, sino que, perversamente quiere impedir la continuación de obras, afortunadamente las y los morelianos saben de lo que son capaces los morenistas y júrelo que darán todo el respaldo al edil, quienes saldrán perdiendo son los perversos morenistas.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales