Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Nacho Campos, este día inició el censo de viviendas que se encuentran en riesgo potencial de sufrir afectaciones ante la inestabilidad del terreno en que se asientan, en la colonia Los Viñedos.
Personal de Protección Civil municipal, Urbanismo y Obras Públicas realizó el levantamiento de datos de los inmuebles que se ubican en una cuadra de la avenida Tinto Fino para informar a sus propietarios la propuesta del Gobierno Municipal para una reubicación temporal.
Lo anterior, en tanto se realiza el estudio técnico que determine la afectación que ha sufrido esta zona luego de que hace tres años se realizó la ampliación de una vialidad de la parte baja y dejó inestable el talud, mismo que desde el pasado 17 de julio empezó a sufrir alteraciones y derrumbes paulatinos.
El personal municipal informó a los propietarios de poco más de medio centenar de viviendas el interés del gobierno de Nacho Campos de salvaguardar su integridad y canalizar todo el apoyo necesario para este proceso de reubicación temporal en tanto que se determinan y aplican las acciones necesarias para garantizar la seguridad de su patrimonio familiar.