En el marco de la fiesta patronal en honor al Divino Salvador, en Caltzontzin, inició la quinta edición del Concurso Tradicional Purépecha, que cada año reúne a los mejores exponentes de las danzas originarias en un mismo escenario.
Al evento, que tiene por objetivo rescatar y conservar las tradiciones, así como los rasgos culturales e identidad de Michoacán, acudió el secretario de Bienestar y Política Social, Jaime Verduzco Ortega, en representación del presidente municipal, Nacho Campos; así como José Luis Rangel, regidor de Asuntos Indígenas; Pedro Mediano Chávez; jefe de Tenencia y autoridades locales.
Este año el evento cultural tendrá una bolsa de 138 mil pesos en premios para las categorías de danzas, orquestas y pirekuas, por lo que participan músicos y danzantes de todo el estado, pertenecientes a diversas comunidades indígenas. Cabe anotar que Caltzontzin es conocido por su gastronomía y por preservar su cultura y tradición, por ello espera a los turistas con diversos eventos artísticos hasta el próximo 7 de agosto.