Con o sin Faiespum la clínica en el sur de Morelia, va: Poncho.
José Cruz Delgado
El alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar no se amilana por el ahorcamiento económico de la secretaría de finanzas del gobierno del estado y anunció que con o sin programa, el Ayuntamiento de Morelia construirá la Clínica Municipal Sur.
Así que se fajó los pantalones y cueste lo que cueste la clínica va porque la salud no puede esperar para la ejecución de esta clínica.
“Es uno de los proyectos que registramos en el Faiespum de este año, que no nos quieren autorizar para una clínica como la del poniente, quiero anunciar algo, si el Gobierno del Estado no nos va a autorizar los proyectos del Faiespum, lo vamos a hacer nosotros, en unos meses vamos a iniciar la clínica”, sentenció.
Dijo desconocer el motivo por el cual el Gobierno del Estado ha puesto en vilo el proyecto de la Clínica Municipal Sur y otros cuatro para ejecutarlos en el Faiespum y espera que esta negativa estatal no se trate de temas políticos para adelantarse al proceso electoral del 2024.
“Si al Gobierno del Estado no le interesa o no quiere, nosotros la vamos a construir”, reiteró.
“Por supuesto que me duele que no le den a Morelia los recursos que le corresponden, sin duda alguna si me siento mal, porque hemos registrado proyectos que los necesita el municipio que los platicamos desde un principio, los habían visto bien y bueno espero no sea un tema de adelantar el proceso electoral y que por eso estén evitando darle recursos a Morelia”, detalló.
Por cierto, en sesión extraordinaria el cabildo al Ayuntamiento celebrar el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para acceder a los recursos de Mecanismo de Potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIFEF), con el que se pretende compensar la disminución de la Recaudación Federal Participable, o participaciones federales, correspondientes al estado y a municipios.
Con esta solicitud, el ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, prevé mitigar los efectos negativos en los ingresos otorgados a los municipios, derivado a la disminución de las participaciones previstas en la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2023.