La Facultad de Ingeniería Mecánica perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tiene como uno de los objetivos de la nueva directiva, el buscar fortalecer la vinculación con el sector productivo en beneficio de las y los estudiantes, indicó el titular de la dependencia académica, Roberto Cadenas Tovar.
El director quien rindió protesta ante el Consejo Universitario hace unas semanas, indicó que es vital que las y los jóvenes que concluyan la carrera cuenten con oportunidades en el campo laboral. “Ese es nuestro propósito y el más alto sentido de nuestra labor, que nuestros egresados logren colocarse en un empleo o logren emprender alguna actividad por su cuenta o bien que estudien un posgrado”.
En este sentido, subrayó que se debe trabajar para que la institución mantenga su acreditación, al señalar la importancia de que los programas educativos sean reconocidos por otras instancias educativas y por el sector empresarial.
“Que tengan preferencia por nuestros estudiantes, que digan, yo quiero que mis colaboradores sean egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica en este caso porque es un programa educativo certificado, acreditado y que les da muy buenos resultados en su gestión, en la producción o en la actividad económica que tengan”.
Cadenas Tovar apuntó que, también se buscará impulsar acuerdos en el ámbito gubernamental y productivo, con el objetivo de contar con una oferta amplia de servicios, para que la institución sea más reconocida por su contribución y aportación al desarrollo, a la tecnología y a las políticas públicas.
Lo anterior dijo, posiciona a la Facultad y a su vez permite el que haya un intercambio de servicios, y también un beneficio para las y los estudiantes y para los investigadores en materia de capacitación. “Y una mayor aportación de nosotros hacia la investigación, generación de recursos propios y la gran satisfacción de servir a la sociedad”.