Líderes del PRI y PAN no juntan a Octavio Córdova
José Cruz Delgado
Quién sabe qué pasa en las dirigencias estatales del PRI y PAN, pero no tragan a Octavio Ocampo Córdova, líder del PRD, ello quedó evidenciado durante la presentación del Comité Organizador en Michoacán del Frente Amplio por México.
En dicha presentación estuvieron, además de Octavio, el priista Memo Valencia Reyes y la malquerida Cuquita Cabrera, del PAN, pero le hicieron el feo y lo trataron con tiento.
Ante ello no tuvo más remedio que decir que prevalece la pluralidad de ideas para construir un escenario colectivo, y que en el PRD se dará la batalla junto con el Frente Amplio por México y que están dispuestos a jugársela por México y Michoacán, “no tenemos miedo a pesar de los ataques que surgen desde Palacio Nacional para silenciar voces”, dijo.
Los tres líderes dejaron en claro que ahorita están por el tema nacional y no hay alianzas ni diálogo entre los tres partidos del Frente Amplio por México a nivel estatal que pudieran ir en alianza.
Pero ya en diversas ocasiones, tanto Memo como la indeseable Cuquita han declarado que nada con el PRD, que están en pausa, que ha habido diálogo al respecto.
El priista insiste en que no hay alianza tripartita de los frentistas en Michoacán al momento, y no se sabe si las habrá, pues el tema local es harina de otro costal, además la tiene tirria a Octavio Ocampo.
Para Cuquis, del PAN, lo importante ahora es trabajar por el FAM en lo nacional, y aclaró que con el PRI no hay problema, pero si con el PRD porque presuntamente anda aliándose con Movimiento Ciudadano, lo cual no es de interés de los panistas.
Para salir del paso el perredista tuvo que aceptar lo que dijeron sus homólogos y asegurar que no es el momento porque la prioridad ahorita es el tema nacional, y aunque dijo que se necesitan unos a otros, o sea juntos, como que no convenció a los periodistas.
REACCIÓN TARDÍA DEL INE: PES
El líder del PES aseguró que el INE permitió que jugaran con la ley enfrente de su cara y no dijo nada o dijo muy poco y no fungió como árbitro electoral y sobre la aprobación del INE sobre los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos internos de los partidos políticos y fijar un tope de gasto de 34.4 millones de pesos a los aspirantes presidenciales, el líder pesista afirmó que dicha medida es tardía, ya que estos personajes llevan meses en propagada con evidentes gastos millonarios en publicidad en bardas, espectaculares y actividades masivas. “¿Ya para qué?” cuestionó López García al órgano electoral.
Para García García, fue tarde y rebasado el actuar del Instituto Nacional Electoral para regular los gastos de campaña de “corcholatas” y aspirantes del Frente Amplio.
Y si que tiene razón, pues el dinero invertido en su publicidad en todo el país reportado por las “corcholatas” de Morena son cifras ridículas e irrisorias.
“Que les crea su abuelita o en este caso el INE ¿A quiénes le quieren ver la cara? Al menos al PES, no, enfatizó.
También, García García hizo un llamado a los padres de familia y organizaciones de la sociedad civil para no permitir que el Estado ideologice la educación de nuestros niños y garantizar su protección y calificó de una “barrabasada” los libros de texto de Educación Sexual Integral (ESI), que incluye la obligación de menores de edad, hacer maquetas con órganos sexuales masculinos erectos y la escenificación de vaginas en periodo menstrual.