Fue en la Sesión del Consejo Técnico de IMSS, donde quedó aprobado el proyecto de la donación, para que inicie la construcción del nuevo hospital en beneficio de la derechohabiencia de Zitácuaro y la región, tras varios meses de intensa gestión del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, con el respaldo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad.
En esta asamblea encabezada por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, se aprobó el terreno en donación para comenzar con los trabajos necesarios para la construcción del nuevo nosocomio.
El terreno donde comenzará la edificación, está ubicado en la tenencia de San Juan Zitácuaro, después de cumplir con las especificaciones que solicitó dicha institución para concretar el proyecto.
Toño Ixtláhuac agradeció de manera importante el respaldo total del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y de Gladyz Butanda, para que esta acción se consolidara, con el propósito de generar crecimiento e incrementar el servicio de salud para la sociedad zitacuarense, pero también para los municipios vecinos.