Con la finalidad de ofrecer a los padres de familia una alternativa para que sus hijos aprovechen su periodo vacacional divirtiéndose de forma segura, la Secretaría de Fomento Económico imparte el curso de verano para niñas y niños de 6 a 12 años, brindando la oportunidad de mejorar sus habilidades y competencias a través de talleres de manualidades, cultura financiera y ajedrez.
Desde el pasado 15 de julio, las infancias han integrado a las distintas dinámicas del curso de verano de forma totalmente gratuita, donde aprenden sobre bisutería, pasta flexible, ajedrez, cultura del ahorro y títeres.
Mediante estos espacios lúdicos, las niñas y niños despiertan su interés por sobre el valor del ahorro y desarrollan su curiosidad al crear figuras, escuchar las historias de los personajes o aprender las estrategias que enseña el ajedrez y que se enseñan por personal capacitado.
Es así como la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia promueve el esparcimiento, aprendizaje e integración de las y los niños durante sus vacaciones de verano, con el único objetivo de que adquieran nuevas destrezas y habilidades.