Ante el inicio del periodo vacacional de verano, se fortalecen las tareas de capacitación y sensibilización de seguridad vial y prevención de accidentes para la población en general por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para reducir el índice de percances.
Personal de la jefatura de Atención Prehospitalaria, a través de su Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes, ha capacitado a 21 mil 589 personas sobre prevención de accidentes y sensibilizado otros 39 mil 606 en seguridad vial, en lo que va del año, en ayuntamientos, oficinas gubernamentales y escuelas.
Durante la capacitación se brinda a la población prácticas sobre la protección y cuidado de los conductores, pasajeros y peatones que recorren y transitan por la vía pública; además de cómo actuar ante un accidente de tránsito, y protocolos básicos de atención durante una emergencia vial.
También se orienta sobre el comportamiento de los actores viales, tipos de vehículos y su seguridad, infraestructura segura, atención a víctimas en lo que arriban corporaciones de emergencia al lugar de los hechos. Aunado a esto se han capacitado a mil 725 personas como primeros respondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Michoacán pretende reducir el índice de accidentes viales en auto y moto.