Con la única consigna que Eduardo García Chavira sea retirado de la dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, integrantes del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) iniciaron una serie de acciones donde dan a conocer el trato indigno que el funcionario en mención da a los empleados de la comuna.
Desde temprana hora, en las oficinas de la dirección de Residuos Sólidos y en más del 95 por ciento de instalaciones municipales, donde el SLyT tiene presencia sindical, fueron colocadas las publicaciones con la exigencia de un “basta ya” al hostigamiento de que son objeto los trabajadores sindicalizados.
“Basta ya Eduardo García Chavira, de hostigar al personal del Sindicato de Limpia”, se lee en unos de los anuncios colocados.
La petición dirigida a la administración municipal es que se garantice el pleno respeto a los derechos laborales de quienes forman parte de la fuerza sindical más antigua del H. Ayuntamiento de Morelia.
Juan Medina Ramírez, secretario general del SLyT, lamentó las acciones que se han iniciado, pero aclaró que se tomaron porque desde hace más de un año se busca solución a los conflictos que se vienen registrando, en un afán también de no afectar el servicio que se brinda a la población.
Sin embargo, dijo, esto ya no fue posible ante la actitud prepotente, grosera y el hostigamiento de que los compañeros sindicalizados reciben de García Chavira, en una conducta totalmente inapropiada e incongruente con la mística de servicio del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.
El líder sindical confió en los buenos oficios del jefe de la comuna y que esta situación se resuelva a la brevedad; dejó en claro que la única decisión que se aceptará es el relevo inmediato en esa dirección, “no podemos trabajar a costa de nuestra dignidad”, concluyó.