La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) unen esfuerzos a favor de los no fumadores y buscan reconocer la totalidad de sus campus en espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
Para ello, la dependencia estatal y la máxima casa de estudios realizan mesas de trabajo para implementar las estrategias que permitan que en los planteles educativos se proteja a quienes no fuman.
El comisionado estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellanos, y la coordinadora de Proyectos Transversales de la UMSNH, Rubí Rangel Reyes, acordaron dar a conocer a los estudiantes, docentes y administrativos las normativas y procedimientos a seguir para que la dependencia sea acreditada como espacio libre de humo.
Estas acciones forman parte del trabajo que la SSM realiza para reducir los riesgos sanitarios asociados a la exposición del humo de tabaco entre la población, ya que la prevención permite reducir el consumo de tabaco y alcohol, así como el inicio en el consumo de drogas de carácter ilegal.
En lo que va del año 19 lugares y edificios han sido declarados Edificios Libres de Humo en la entidad.