En el marco del Día Nacional del Árbol, el Gobierno Municipal que preside Nacho Campos, a través de la Dirección de Medio Ambiente, puso en marcha el programa de Reforestación y Arborización Urbana 2023, cuyo objetivo es revertir los efectos del cambio climático y contribuir al cuidado y conservación del ecosistema.
En el arranque del programa, Juan Manuel Tungüi Olivo, director de Medio Ambiente, explicó que, durante la primera etapa, en conjunto con asociaciones civiles, iniciativa privada, grupos ambientales y dependencias municipales, plantarán alrededor de mil árboles de especies nativas sobre los camellones del libramiento Oriente.
Asimismo, destacó que esta actividad, a diferencia de otros años, cuenta con convenios de colaboración para garantizar que cada árbol plantado cuente con los cuidados necesarios para su crecimiento. Por último, el funcionario explicó que el programa fue planificado de manera idónea para que los espacios urbanos sean los adecuados y den mejores resultados.