Para Michoacán, Ramírez Bedolla es una pesadilla y una maldición
José Cruz Delgado
Es criminal que tanto el habitante de Palacio Nacional y el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y su pandilla de ineptos, nieguen que exista violencia cuando los hechos están a la vista de la opinión pública.
En Michoacán, principalmente en las regiones de tierra caliente y sierra costa, los habitantes viven con miedo de salir a la calle o a sus parcelas a realizar sus labores cotidianas pues sienten que la muerte les sopla en la nuca, bueno ni en sus casas están seguros pues de un momento a otro les pueden caer explosivos arrojados por drones.
Hay la sospecha de que la estrategia de “abrazos y no balazos” implementada por López Obrador, nunca fue de pacificación sino de negociación con grupos criminales, bajo la promesa de “te apoyo y me apoyas”, por eso tanta descomposición social, tanto en Michoacán como en el país que, incluso, ha ocasionado pánico entre los inversionistas nacionales y extranjeros.
¿Usted cree que van a querer invertir en estados como Colima, Michoacán, Guerrero o Zacatecas? No, son entidades carentes de gobernabilidad en donde manda la delincuencia.
Por cierto, son estados gobernados por morenistas.
RAMÍREZ BEDOLLA ES UNA PESADILLA Y UNA MALDICIÓN PARA MICHOACÁN
Solo en mentes retorcidas y enfermizas como las del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cabe la posibilidad que los hombres y mujeres arriesguen su dinero para invertir en un estado como Michoacán, un estado en llamas, convulsionado por la violencia y en manos de la delincuencia.
Méndez Fernández aseguró que Michoacán es tierra fértil para las inversiones en México, pero a casi dos años de la administración de Ramírez Bedolla no hay una sola empresa que se haya instalado en el estado, lo único que ha habido son anuncios espectaculares y nada más, pero hechos nada.
Casi dos años de mentiras.
Otra mentira más que dijo el funcionario es que la disminución de la comisión de delitos como la baja en homicidios, son elementos que le dan confianza al empresariado, miente, que diga en dónde están instaladas las empresas de nueva creación, y otra mentira más, no disminuyen las extorsiones, eso genera desconfianza, pues de todos es sabido que si no pagan ponen en su integridad física y la de sus familias.
Sin duda, este gobierno es mitómano y nos quiere ver la cara de estúpidos.
JUAN PABLO CELIS, OTRO PALERO
Y no podía faltar el palero del líder de Morena, Juan Pablo Celis Silva, quien asegura que la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno del Estado, en coordinación con la federación, está funcionando, que le pregunté a los habitantes de tierra caliente, tal parece que vive en una burbuja y no se da cuenta de la realidad, i a mi mejor se refiere a otro estado porque en Michoacán, si es que hay una estrategia, ésta no ha dado resultado.
Que le pregunte a las y los desplazados que huyen de la violencia, pero ya sabe usted, es un hocicón que quiere quedar bien con Ramírez Bedolla.
Y para rematar culpa a gobiernos anteriores de los fracasos de su patrón, pero no dió nombres, ojalá en esos gobiernos anteriores incluya al de Leonel Godoy que fue el más desastroso en materia de seguridad.
EN MICHOACÁN HAY UN SOLO LÍDER Y ES CARLOS HERRERA TELLO
No hay que negarlo, en Michoacán Movimiento Ciudadano tiene un sólo líder y es Carlos Herrera Tello, pues fue candidato a gobernador y tuvo mucha empatía con los michoacanos, y de no haber sido por la intervención de grupos fácticos sería ahora el gobernador y no el inútil de Ramírez Bedolla.
Si bien MC tiene un coordinador que es Toño Carreño Sosa, éste no pinta, ni tampoco Víctor Manuel Manríquez González, quien funge como delegado.
Si el partido naranja está creciendo en ell estado es gracias a Herrera Tello, cuyo carisma y liderazgo ha impactado en el ánimo de las y los ciudadanos.