PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Las corcholatas de Morena cada día endurecen los ataques contra la oposición, sobre todo ahora que inició también su proceso para elegir al representante del Frente Amplio por México (PRI -PAN-PRD y sociedad civil) y ven el riesgo de ser echados de Palacio Nacional, sobre todo si Xóchitl Gálvez resulta la abanderada.
Claudia Sheinbaum dijo que ellos, (la oposición) son un pasado de corrupción y de privilegios, sin embargo, ellos, (Morena y sus aliados junto con López Obrador) son el presente, gozan de privilegios y son cómplices de una corrupción galopante, de un gobierno compuesto por un grupo de pandilleros (as), traficantes de influencias, son la nueva MAFIA DEL JODER, dijera un columnista.
Las corcholatas no tienen un proyecto propio, sigue el de su amo porque esa fue la instrucción, quieren continuar el proyecto de la destrucción y se desviven en halagos hacia el Emperador Andrés l, bueno, hasta Adán Augusto López dijo la pendejada que las pensiones para adultos mayores salieron del corazón de López Obrador, no, se equivoca, no salieron del corazón podrido y perverso del presidente, fue un programa que inició en el gobierno foxista gracias a los impuestos de los mexicanos, pero los morenistas nos quieren engañar diciendo que Obrador les da las pensiones, no, reitero, salen de los impuestos de todos los que los pagamos.
Los discursos aburridos de los cirqueros (corcholatas) son vomitivos de tan repetitivos en halagos a la figura presidencial, y ni así levantan, ni siquiera con acarreos, torta, despensas y pagos en efectivo a los asistentes.
Hasta parece un concurso para ver quién da el mejor discurso en favor del “reyecito” que habita en Palacio Nacional, por eso se atacan entre sí, restan y ya no suman.
Por cierto, dueño del circo (López Obrador) está al borde de un ataque de nervios al ver que la Sheinbaum ya no da para más, no cumple con sus expectativas.
Xóchitl Gálvez lo trae loco, al igual que a las corcholatas de ver que está subiendo como la espuma en popularidad y no los deja dormir de tanto pensar en ella, de ahí los ataques hacia la hidalguense para demeritarla pero es al contrario, con cada vituperio en su contra la hacen más popular.
De acuerdo con el columnista Vizcaíno, en México existen más-menos 100 millones de ciudadanos registrados en la Lista Nominal, son quienes cuentan con credencial de elector y pueden participar, votar el 4 de junio de 2024.
Las elecciones anteriores -de 2021, 2022 y 2023- dejaron claro que la mitad de ellos no vota. Se abstienen. Pero si existe una motivación como la que ha generado la hidalguense, quizá varios millones de ellos lo harían por las fuerzas que la podrían representar. Es decir: por PAN, PRI y PRD.
AMLO y Morena más aliados del PT y Verde andan por los 20 millones de votos.
Si Xóchitl obtuviera 35 o 40 millones de votos, estaríamos hablando de que PAN, PRI y PRD tendrían quizá el 70 por ciento de los diputados y senadores en la siguiente legislatura.
Pero hay un factor muy importante, quien sea el candidato o candidata por el Frente Amplio, deberá enfocarse en convencer a la clase media de que salga a votar, pues pese a que los clasemedieros son despreciados por Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México no salieron a votar, de ahí la importancia, incluso, ahí puede estar la clave para el triunfo de la oposición.
La sociedad civil debe también hacer su parte, debe hacer trabajo de convencimiento para acabar con el abstencionismo, por eso quien sea el candidato(a) del frente, debe establecer un diálogo directo con ella y convencerla de que juega un papel muy importante para lograr el triunfo y echar de Palacio Nacional al destroyer (destructor) y su partido Morena.