La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacitará durante el mes de julio a personal de instituciones gubernamentales con el propósito de reforzar el programa Entornos Laborales Saludables que permitirá tener una mejor calidad de vida a las y los trabajadores del estado.
Este trabajo se llevará a cabo de manera interinstitucional con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), para lograr que todas las dependencias de gobierno tengan una visión salubrista, a través de acciones de orientación nutricional, activación física, detecciones de diabetes hipertensión arterial y perfiles de lípidos.
Lo anterior, ayudará a resolver problemas de salud, prevenir padecimientos, o llevar control de enfermedades crónicas, reforzando así la promoción de la salud en los entornos laborales.
En esta primera instancia se capacitó a personal de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM); de las facultades de Enfermería, Odontología, y de Salud Pública y Enfermería Nivel Técnico de la UMSNH; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), DIF Michoacán; Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI); y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
Así como el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem); Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI); Secretaría del Medio Ambiente (Secma); y Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Además del Consejo Nacional de Población (Conapo), Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Fiscalía General del Estado (FGE), Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales, Dirección de Salud Municipal Morelia, Dirección de Salud Pública de la SSM, y el departamento de Epidemiología.
La idea es crear conciencia sobre la importancia de mantener una óptima salud, a través de cambios de vida saludables que permitan el mejor desarrollo laboral y de salud para ellos y sus familias.