Orlando Daniel Hernández
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos aseguró que la actual situación de violencia e inseguridad que se padecen en lugares de Tierra Caliente, demanda integrar una estrategia conjunta de seguridad, no reaccionaria sino propositiva.
Lamentó que en medio del asesinato de Hipólito Mora Chávez se esté generando una cultura de violencia, que ha ido promoviendo un estilo de vida con sus expresiones muy propias de agresividad y confrontación y que abre paso firme en amplios sectores de la sociedad.
Hago un llamado no a la confrontación, sino a la civilidad, al diálogo y a la paz en nuestras comunidades, señaló el prelado.
En conferencia de prensa, luego de una homilía en el marco de la Peregrinación Anual del Presbitario de Morelia a la Basilica de la Señora de la Salud en Pátzcuaro, Garfias Merlos dijo que es preponderante la civilidad desde la tolerancia, el respeto a la ley y el ejercicio de la libertad.
La familia, la escuela, los medios de comunicación, las iglesias, somos actores sociales que tenemos una responsabilidad mayor en la misión de forjar una cultura de esperanza y de paz, apuntó.
Como Iglesia católica nos solidarizamos con todas las familias de las víctimas y hacemos oración por nuestros hermanos caídos por sus deudos y familiares, concluyó.