La generación de espacios verdes que sirvan para revertir los efectos del calentamiento global y ayuden a recuperar los ecosistemas del municipio, es un eje transversal de la administración que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por ello, en este periodo de Gobierno se plantarán un millón de árboles tanto en la zona rural como en la mancha urbana, una cifra que supera incluso las proyecciones de estados completos.
Alfonso Martínez, mencionó que la proyección de este año es lograr reforestar 250 mil árboles en el área rural y 80 mil en la urbana, cuyas características garanticen su supervivencia, es decir, que sean de talla grande, endémicas y se adapten fácilmente.
Informó que previamente ya se plantaron 414 mil en diferentes partes del municipio, los cuales han logrado sobrevivir en un 90% gracias al cuidado del Gobierno Municipal y la ciudadanía, así como del tipo de árboles que se colocaron.
El presidente Alfonso Martínez, destacó que la meta es llegar al millón de plantas reforestadas al término de la Administración, cantidad mayor a lo que estados completos del país han anunciado en sus campañas ambientales, por no decir de varios municipios de la República que no superan los 30 mil árboles.
Martínez Alcázar reiteró que el objetivo es que Morelia se convierta en un referente de sustentabilidad, aportando significativamente en el cuidado del medio ambiente y la recuperación de los ecosistemas de la capital.