No es uno, son dos locos, Andrés y Alfredo
José Cruz Delgado
Al habitante de Palacio Nacional que se dice presidente de nombre Andrés Manuel López Obrador, anda preocupado porque la oposición tomará en cuenta a la sociedad civil para la elección del candidato presidencial, mientras que sus corcholatas que andan en precampaña solo se dirigen a los peje zombis, a su feligresía que tiene idiotizada a través de un proceso amañado y con dados cargados.
Ya se le hacía tarde para empezar sus críticas para desviar la atención de los graves problemas que aquejan al país como la inseguridad. El tema se lo dieron los partidos opositores al dar a conocer los acuerdos para elegir candidato.
Ya sabe cómo se las gasta este loco y mitómano, pues de inmediato, en su circo de la mañanera dijo que el proceso para sacar al responsable de la construcción del Frente Amplio Opositor”, es una simulación y una faramalla y volvieron los calificativos de siempre contra quienes no piensan igual que él, bueno hasta dijo que en tres días dará a conocer quién será el candidato de ellos” (los opositores).
Vaya, qué locura se carga López Obrador.
Le duele que los partidos de la oposición se hayan abierto a la sociedad civil, una sociedad que está hasta la madre de López Obrador y su fallido gobierno.
Claudio X. González respondió a López Obrador al señalar que AMLO mintió al y sostuvo que serán los ciudadanos quienes elijan el candidato o candidata quien compita con quien resulte elegido en Morena para las próximas elecciones presidenciales.
OTRO LOCO, ¡PERO EN MICHOACÁN!
Vaya que el imitador de Andrés Manuel López Obrador, Alfredo Ramírez Bedolla, dizque gobernador de Michoacán, salió igual de ocurrente que él, pues lo que fue Casa de Gobierno, después Casa Michoacán y finalmente en marcado sobre ruedas, pretende convertirla en el museo de la música , cuando hay otras prioridades como convertirla en refugio para mujeres violentadas, para familias desplazadas por la violencia o para niños y niñas en situación de calle, en fin para muchos usos de carácter social, pero no, para él es primero el bisnes.
Para la música está el costoso Teatro Matamoros, la Casa de la Cultura, el Teatro Ocampo, el Centro Cultural Universitario que pueden ser utilizados para eventos músico-culturales y ese espacio utilizarlo, como dije, para otras cosas sin fines de lucro.
Ojalá y pronto se le pase esa locura y recapacite, cosa que dudo.
SILVANO ESTÁ FELIZ
Quien anda muy feliz es el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues podrá registrarse como aspirante a la presidencia de México luego que los dirigentes nacionales del PRD, PRI y PAN, así como representantes de la sociedad civil, dieran a conocer el método.
La verdad se siente muy seguro, no creo que le alcance, pero como todo ciudadano tiene sus derechos y aspiraciones y nadie se los puede quitar, así que ya lo veremos en las grandes ligas más adelante.
Y es que Silvano y su partido el PRD, siempre pugnaron porque en la elección del candidato de la alianza opositora se abriera a la sociedad civil, así que tiene la oportunidad de participar y convencerla de que es la mejor carta, para que si lo batean no se vaya a sentir traicionado, igual que quienes se registren tendrán las mismas oportunidades y no salga después con que a Chuchita la bolsearon.
Para Silvano, es inédito que el trabajo de Va Por México para que el Frente abra espacios a la ciudadanía.