Orlando Daniel Hernández
La pandemia fue un duro golpe para el sector empresarial, por lo que fue necesario echar mano de diversos recursos para poder sobrevivir la dura crisis económica, evitar despidos y continuar con la actividad sin poner en riesgo a colaboradores y trabajadores.
En medio de este panorama es que en México surge el reconocimiento Empresas Excepcionales, iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial.
Ana Aceves Ramírez, directora general del Instituto para Fomento a la Calidad, detalló que para este 2023 la convocatoria se centra en las acciones que están llevando a cabo las empresas en diferentes temáticas como reflejo de su dimensión social; el reconocimiento al talento y compromiso de las y los colaboradores y líderes.
Se trata de un reconocimiento de las diversas instituciones y empresas, en todos los rubros, dispuestas a compartir sus experiencias y casos de éxito en el desarrollo de prácticas sobresalientes en la generación de valor social, ambiental y económico.
La convocatoria de participación se encuentra abierta hasta el próximo 12 de julio en seis categorías: Fomento al Desarrollo y Calidad de Vida de los colaboradores; Aceleración de la digitalización; Fortalecimiento a los proveedores; Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Impulso a la Transparencia; y Experiencia significativa al cliente.