Presentar una opción política sólida y unificada que signifique y refleje la manera de hacer las cosas bien en el país, fue la finalidad del anuncio realizado por PRI, PAN y PRD así como la Sociedad Civil sobre la creación del Frente Amplio por México.
Al respecto, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Hernández Peña se refirió a dicha acción como un acierto para conformar una organización con voz y participación ciudadana que ayudará a decidir en conjunto con los partidos políticos, el rumbo de la nación y el país que las y los mexicanos queremos y merecemos.
Subrayó “este será un frente que ayude a liberarnos del actual gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador que se caracteriza por tener una concentración excesiva de poder, una falta de respeto a la separación de poderes, una violación a las leyes, un asalto a las instituciones y la destrucción de la democracia, acciones que tienen sumergido a México en la desgracia”.
Asimismo, agregó que esta decisión es una oportunidad para unir fuerzas y presentar una alternativa política para contrarrestar las políticas y el liderazgo de López Obrador. La idea detrás de esta alianza es sumar esfuerzos, recursos y apoyos para competir en las elecciones y buscar el cambio de gobierno que le urge a México.
Por lo anterior aseguró que el presidente Nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, cuenta con las y los priistas de Michoacán para unir fuerzas entre los diferentes partidos políticos de oposición y la ciudadanía y con ello, fortalecer su posición política y aumentar su capacidad de influencia en el panorama político para el 2024, asimismo para implementar una estrategia conjunta con la que se coordinen acciones y propuestas legislativas para fiscalizar al gobierno, presentar alternativas y promover el equilibrio de poder en el sistema político.