Del PRI solo queda el esqueleto
José Cruz Delgado
Del otrora invencible Partido Revolucionario Institucional no queda más que el esqueleto. Fueron dos negros personajes que a decir de la militancia le dieron en la madre: Enrique Ocho Reza y Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”.
Fueron ellos dos los que cavaron la tumba del tricolor con sus imposiciones, no solo en cargos de elección popular, también en las presidencias de los comités estatales, presidentes que siguen actualmente los dictados de este último, líderes a modo, a su servicio y no al servicio la militancia, sin duda, han hecho del PRI un gran negocio con la venta de candidaturas.
En Michoacán, primero fueron impuestos Eligio González, después Jesús Hernández Peña, y finalmente Guillermo Valencia Reyes, mejor conocido como Caguamán, impuesto por “Alito” de una manera vergonzosa violando los estatutos burlándose de la militancia.
Desde hace tiempo valiosos cuadros priistas han dejado su militancia en el tricolor por la falta de espacios y por no estar de acuerdo con el rumbo que tomó el tricolor con “Alito”, otros simplemente se alejaron porque dentro del Comité Ejecutivo Nacional solo existe la simulación y todas las decisiones son centralizadas, la militancia les vale madres, pues no sólo se ha se han burlado de ella, sino que le han faltado el respeto.
Bueno, en Michoacán, el impuesto presidente del CDE del PRI, Guillermo Valencia Reyes, sigue insistiendo con la soberbia que lo caracteriza que Octavio Ocampo, líder del PRD en el estado debe disculpe con él o no habrá diálogo para una posible alianza.
YA VIENE EL DEDAZO EN EL PRI
Por cierto, Caguamán dijo que su amo “Alito” ya le encargó que vaya seleccionando a quienes pudieran ser sus candidatos y candidatas para el 2024, o sea, el dedazo, y le aseguro que serán de su círculo los recomendados que, finalmente serán palomeados por “Alito” porque es la única autoridad para darles el visto bueno, y a los auténticos liderazgos los van a mandar al carajo. Al tiempo.
Seguramente, cuando se sepan los nombres de las y los agraciados habrá más desbandada del PRI.
¿OCTAVIO OCAMPO DEBE DEJAR LA DEL PRD?
Yo no sé si Octavio Ocampo, presidente del PRD es bueno o malo, pero últimamente ha sido objeto de señalamientos que ponen en duda su liderazgo.
Congruente con sus actos debe analizar la situación y ver lo mejor para su partido, de otra manera en el 2024 irá al fracaso. Todo indica que no hay buenas relaciones con el PRI ni con el PAN y eso es mala señal, aunque también no debe cumplir caprichos de nadie, pero debe valorar su posición y ver que es lo mejor para el perredismo.