La ampliación de la autopista Siglo XXI será una obra que impulsará el desarrollo económico y, sobre todo, ayudará a evitar accidentes fatales en una de las rúas más importantes de la entidad, subrayó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda.
Luego que se anunció que este jueves iniciarán los trabajos de dicha obra, en un primer tramo de la carretera Zirahuén-Cuatro Caminos, la diputada consideró que, sin duda, es una de las obras más demandadas en Michoacán durante los últimos años.
García Zepeda recordó que en octubre pasado el Pleno del Poder Legislativo de Michoacán aprobó emitir un exhorto dirigido al Gobierno Federal para que lleve a cabo la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, y así se contribuya a evitar más pérdidas de vidas humanas en accidentes que ocurren de manera constante en la misma.
Hoy, agregó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, afortunadamente, gracias a las gestiones del gobernador michoacano, los trabajos de ampliación de la autopista serán una realidad, y reconoció que con ello se cumple un compromiso que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita a Michoacán.
Puntualizó que, además garantizar mayores condiciones de seguridad para los usuarios, la obra vendrá a elevar la capacidad vial de la rúa, que ha sido notoriamente rebasada ante el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas.