Orlando Daniel Hernández
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Michoacán en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha atendido a nueve pacientes con golpe de calor, informó Claudio Torres Rodríguez, titular del IMSS Bienestar en la entidad.
Pero como los casos se han ido incrementando, el especialista exhortó a la población a mantenerse alerta ante los signos que pueden indicar un golpe de calor, principalmente para la población infantil, y a quienes padecen obesidad y enfermedades crónico degenerativas, ya que dijo, son los más vulnerables.
Por ello, llamo a extremar precaciones para evitar tanto el golpe de calor como las infecciones gastrointestinales, ya que estas últimas son muy comunes también en esta temporada, registrándose hasta 250 casos por semana.
De ahí que aseguró, los siete hospitales del IMSS Bienestar, las 337 unidades médicas y 16 unidades móviles, así como las 26 brigadas de salud que hay en el estado, se encuentran preparados y con los insumos necesarios para atender a la población en caso de urgencia por padecimientos derivados de las altas temperaturas.