La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a los gobiernos federal y estatal, restablecer la armonía, estabilidad y seguridad en el municipio de Apatzingán, en donde se ha agudizado el desplazamiento forzado.
El secretario general J. Guadalupe Aguilera, lamentó la situación que están enfrentando cientos de familias de las comunidades de Apatzingán, que por motivos de la violencia que se ha registrado en la zona se han visto obligados a dejar sus hogares para refugiarse en la Iglesia.
Aguilera Rojas reiteró que el PRD coadyuvará en los esfuerzos que se implementen para lograr la pacificación del estado y poder restablecer el orden en esta región, y otras que siguen siendo afectadas por la inseguridad.
El diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel, exhortó a las autoridades estatales para que escuchen el sentir del pueblo, de estas familias que han sido desplazadas.
Huacus hizo entrega de canastas básicas e insumos de higiene personal a las familias de las comunidades Alazán, El Alcalde, Las Bateas, Llano Grande, que están refugiadas en la Parroquia de Presa del Rosario.
“El llamado es para que el gobierno del estado tome medidas concretas. La crisis está creciendo y amenaza con convertirse en una catástrofe humanitaria que afectará a todos los ciudadanos de Michoacán”, expresó.
El legislador federal consideró que seguridad y el bienestar de Michoacán están en juego, por lo que es necesario actuar y tomar medidas concretas; México merece vivir en un ambiente de paz y seguridad.
Ante los hechos que se registran en Apatzingán y sus comunidades, el Partido de la Revolución Democrática reitera el principio de solidaridad, justicia social y de derechos humanos.